Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


jueves, 21 de agosto de 2014

AMOR CUANTICO, NOTAS PARA UNO QUE NO FUE...



AMOR CUÁNTICO,
micronotas para uno que no fue...
(fragmentos de un libro en proceso)

Por:
Hernando Uribe Castro

 El que nuestras existencias llegaran al encuentro, significaba todo un movimiento cósmico, desde las partículas hasta el universo.

Un encuentro en el que no se trataba de convencernos mutuamente, sino del darnos cuenta del importante significado que adquiría el pensamiento, no como fragmentos (el tuyo y el mío), sino como un todo sistémico, como el nuestro.

Dispuestos a danzar en nuestras ideas, adornábamos cualquier espacio, fuera el que fuere, con los transcendentales argumentos, palabras, gestos y miradas. Construimos cuentos, poemas e historias… como nunca lo habíamos hecho con nadie.

Bajábamos del universo constelaciones y cometas. Sacábamos del fondo oceánico, las estrellas y caballitos de mar. Hacíamos brotar de la imaginación seres mágicos y extraños y del microcosmos los protones y electrones para que todo junto, acompañaran como destellos nuestras ideas e iluminaran los oscuros espacios de nuestros miedos… Fue mágico!

El mundo humano ya no existía…

En ese momento sólo era posible el nuestro, el mundo que nos pertenecía.

Pero lo más lindo de todo es que cuando quedábamos en silencio y la mente se detenía de tanta creatividad y en medio de todo ese mundo de objetos flotando sobre nuestro espacio, emergía de inmediato el amor, como un estado de nuestro ser…

Un amor que sin precedente alguno nos era incomprensible… un amor que podía crear lo no creado y de imaginar lo no imaginado…

Ahí me di cuenta que contigo era posible el amor,  un amor cuántico...
Inédito y fascinante... que aparecía y desaparecía…
Donde era, o todo o nada…

Al final fue nada...