Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


jueves, 12 de septiembre de 2019

TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES DEL NORTE DEL CAUCA

EN DIÁLOGO DE SABERES CON LAS COMUNIDADES AFRONORTECAUCANAS


En el mes de agosto, el profesor Hernando Uribe Castro, director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, estuvo como invitado en el ciclo de talleres de la "Escuela de Formación Afronortecaucana "Casilda Cundumí" y en diálogo de saberes con las comunidades de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené sobre los temas del territorio y los conflictos ambientales. El taller había sido convocado y organizado por el Grupo Semillas.

Hernando Uribe Castro con las comunidades del norte del Cauca. Agosto 2019.

En estas jornadas participaron diferentes representantes de las organizaciones sociales del norte del Cauca como UAOAFROC, La Asociación Cultural Casa del Niño, la Red de Mujeres del Norte del Cauca y la Corporación Colombia Joven, entre otros.

Hernando Uribe Castro y taller sobre conflictos ambientales en el norte del Cauca.

Se abordaron temas como la vida, el territorio, la finca tradicional, la soberanía alimentaria, el papel de la mujer en la defensa del territorio y la importancia de la participación comunitaria en las organizaciones sociales. Estos talleres y encuentros con las comunidades continuarán a lo largo del año.