Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y LAS TRAMPAS DEL SISTEMA CAPITALISTA



Presentación del libro La investigación social y las trampas del sistema capitalista

Estas reflexiones fueron desarrolladas por los profesores investigadores en el marco del Seminario de Investigación Interno del equipo de trabajo del proyecto “Las Barras Bravas del fútbol” entre el 2009 y el 2010, jornadas que contaron con la participación del profesor Gilberto Aristizábal Martínez, doctor en sociología de la Universidad de Ohio. Este tiene por objetivo reflexionar sobre las trampas que impone el sistema dominado por el Mercado al oficio del investigador y al proceso de investigación. Así, el documento se encuentra estructurado en tres(3) partes: la primera introduce al tema de las percepciones que se tienen con respecto al ejercicio de investigar en el campo de las ciencias sociales. La segunda parte trata sobre las trampas que impone el sistema actual del orden social centrado en el papel del Mercado como motor de las diferentes dimensiones sociales y, en general, de sus implicaciones directas sobre la investigación y el investigador social. Finalmente, una tercera parte en la que se invita a que el científico social no debe guardar armas sino que por el contrario es necesaria la transmisión continua de este oficio, como mecanismo de defensa, de construcción de nuevas generaciones que defiendan y promuevan la investigación.

Germán Ayala Osorio, Hernando Uribe Castro y Carmen Jimena Holguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.