Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

GAIS Y LESBIANAS EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS DE CALI, COLOMBIA



Aunque el tema de la homosexualidad ha sido ampliamente estudiado en diferentes campos del conocimiento (de manera especial por las ciencias sociales), poco se ha desarrollado la investigación de la relación entre la homosexualidad y la universidad. Dos razones lo explican: una, el interés por el tema es reciente en las ciencias sociales; otra, los investigadores sociales han sido reticentes en el  estudio del fenómeno homosexual, posiblemente porque las ciencias sociales, atrapadas todavía en la lógica heterosexual, hacen investigaciones y producen conocimientos sólo para este sector. En Colombia, el aporte investigativo aparece, de manera clara y directa, después de los años 90 del siglo pasado, aunque el fenómeno del reconocimiento homosexual era evidente desde los años 60 y 70. El estudio espera haber hecho una consideración, desde la perspectiva de las ciencias sociales, de la presencia de los procesos y las dinámicas de socialización de los jóvenes homosexuales (gais y lesbianas) en el contexto universitario de Cali, de la forma en que unos y otras se generaron, y de la construcción de la identidad sexual de los sujetos mencionados.