Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


miércoles, 19 de diciembre de 2018

SOBRE EL CAMPO AMBIENTAL

SOBRE EL CAMPO AMBIENTAL

Por:
Hernando Uribe Castro

Enrique Leff "Lección Inaugural" y Hernando Uribe Castro "Sobre el campo ambiental"

Esta publicación contiene dos escritos: el primero, es la conferencia ofrecida por el profesor Enrique Leff, como Lección Inaugural del Doctorado en Regiones Sostenibles de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali - Colombia, en donde hace una profunda reflexión sobre la construcción de las regiones sustentables, la vida y la sustentabilidad planetaria. El segundo escrito es una reflexión elaborada por el profesor Hernando Uribe Castro sobre el campo ambiental desde la perspectiva analítica de la sociología de Pierre Bourdieu. 

El Doctorado en Regiones Sostenibles pone a consideración del público, estos interesantes trabajos, con la certeza de que contribuyen a las discusiones, los diálogos y las reflexiones que desde el ámbito académico se proponen sobre el ambiente, la sustentabilidad, los conflictos ambientales y la vida.